icon-menu icon-search
 

Solicitud y cancelación de turnos para pacientes en tratamiento

Usted puede solicitar o cancelar un turno a través de las diferentes vías de contacto.
Si ha solicitado un turno y, por alguna razón no puede o no desea concurrir, trate siempre de cancelarlo. Aún en el transcurso de la jornada. Ello permitirá que otro paciente pueda utilizarlo.
A diferencia de otras especialidades médicas (en las cuales los turnos son aleatorios y con intervalos de 10, 15 o 20 minutos) las consultas de Salud Mental tienen una duración de 30 a 60 minutos y un horario fijo. Esto implica que ese horario ha sido reservado específicamente para usted. Al no venir, muchas veces otro paciente pierde la posibilidad de una consulta (ya que ese turno no estaba disponible), y el profesional pierde hasta una hora de trabajo. Esta es una de las razones por la cual la mayoría de los profesionales en Salud Mental cobran la consulta en caso de ausencia a sesión, haya avisado previamente o no que no concurrirá.

Calendario Laboral

Esta sección, que se actualiza periódicamente, le será de gran utilidad para saber cuándo y dónde solicitar su turno. Aquí figuran:

  • Los lugares, días y horas de consulta.
  • Los congresos médicos.
  • Los recesos laborales.
  • Las vacaciones.

Efectuar las sesiones con regularidad y continuidad manteniendo el ritmo previsto en todo el tratamiento es un esfuerzo que siempre es compensado ampliamente con los resultados obtenidos.