icon-menu icon-search
 
POR RAZONES DE DISPONIBILIDAD HORARIA SE ENCUENTRA CERRADA LA ADMISION DE PACIENTES.

Medidas no farmacológicas como profilaxis de migraña

Introducción: la migraña es el trastorno neurológico más prevalente e incapacitante que afecta más frecuentemente al sexo femenino.
Objetivos: Realizar una revisión narrativa no sistemática sobre las medidas terapéuticas no farmacológicas más actuales como profilaxis de migraña. Materiales y métodos: Se realizó una compilación de artículos con evidencia científica de la base de datos de SCIENCEDIRECT, PUBMED, que incluyó artículos, revisiones sistemáticas, ensayos clínicos, para la implementación de este artículo, en base a un estudio descriptivo observacional retrospectivo, haciendo uso de método cualitativo durante los últimos 5 años.
Conclusiones: los nutracéuticos, la toxina botulínica y la acupuntura incorporan cualidades que pueden tener beneficio en la profilaxis de la migraña, sin embargo, no existen suficientes estudios que avalan sus propiedades en los dos primeros estudios, en cambio, la acupuntura sigue siendo un método eficaz como medida terapéutica preventiva en la migraña.