icon-menu icon-search
 
POR RAZONES DE DISPONIBILIDAD HORARIA SE ENCUENTRA CERRADA LA ADMISION DE PACIENTES.

Enfermedad inflamatoria intestinal: patogenia e interacción con el ambiente

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) constituye uno de los principales retos de la investigación actual. El aumento de su prevalencia, la ausencia de tratamientos curativos en la actualidad, la etiopatogenia multifactorial y sus potenciales complicaciones hacen de este proceso un importante campo de investigación actual y de futuro.
El objetivo de este trabajo es otorgar una visión del estado del arte actual de los nuevos avances en la comprensión de los mecanismos que producen la enfermedad. Se ha hecho hincapié especialmente en la relación del sistema inmune con todos los elementos implicados en la génesis de la enfermedad, como la microbiota y el epitelio intestinal, así como el papel del ambiente sobre todos ellos.
Por último, se destaca la aplicación de estos nuevos conocimientos en forma de nuevas terapias, tanto de manipulación de la flora intestinal como de las terapias biológicas.
Para ello, el método utilizado realizado ha sido una revisión bibliográfica que incluyendo especialmente información desde comienzos del siglo XXI.