icon-menu icon-search
 

Reapertura gradual de los Consultorios Médicos

El presente protocolo tiene por objeto establecer las pautas y medidas sanitarias mínimas e indispensables para el desarrollo de la Atención Médica Ambulatoria, teniendo en consideración todas las etapas que conforman dicha actividad laboral. Dichas medidas se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y de la nueva información que se obtenga acerca de la pandemia en curso. A partir del día 4 de Enero de 2021 se llevará a cabo la

REAPERTURA GRADUAL DE LOS CONSULTORIOS | FASE II

Esta fase consiste en implementar de manera gradual y escalonada la vuelta a las sesiones presenciales de la totalidad de los pacientes, siempre respetando los procedimientos de bioseguridad recomendados para la atención en los consultorios médicos:

  • usar el tapaboca en todo momento, tanto los profesionales como los pacientes o sus referentes familiares.
  • respetar en todo momento el distanciamiento social  (2 metros entre personas).
  • lavarse las manos, o limpiarlas con alcohol en gel antes y después de terminar su sesión y retirarse del consultorio. Se debe tener en cuenta que para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos de 40 a 60 segundos.
  • restringir al mínimo el ingreso de referentes familiares del paciente.
  • limpiar y desinfectar periódicamente los espacios utilizados con mayor frecuencia, motivo por el cual puede demorarse el inicio de la consulta siguiente.
  • establecer periódicamente días y horas para el envío electrónico de las recetas digitales y/o el retiro de recetas convencionales por el consultorio.

En caso de tomar conocimiento de un caso sospechoso de COVID-19 que haya concurrido a consulta, se suspenderán las consultas presenciales hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

A todos aquellos pacientes que deseen continuar teniendo sesiones virtuales se les respetará esa modalidad de tratamiento. Por último, se aconseja a quienes no tengan otra opción que utilizar el transporte público seguir temporalmente el tratamiento en forma virtual.

Esperamos contar pronto con su presencia.