icon-menu icon-search
 

Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Como es de público conocimiento, desde el Lunes 9 de Noviembre la Ciudad recibió la habilitación para pasar a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus (COVID-19). En consonancia con dicha habilitación se está llevando a cabo la Reapertura gradual de los Consultorios. Algunos de los puntos importantes a tener en cuenta sobre esta nueva etapa:

  • Se habilitan las sesiones presenciales para los pacientes de bajo riesgo respetando los procedimientos de bioseguridad recomendados para la atención en los consultorios médicos. Todo paciente que ingrese al consultorio deberá:
    – utilizar el barbijo o tapabocas durante la permanencia en el mismo.
    – mantener el distanciamiento social.
    – limpiarse las manos con alcohol en gel antes y después de terminar su sesión y retirarse del consultorio.
  • Si usted …
    – pertenece a la población de alto riesgo.
    – tiene cualquiera de los síntomas enunciados por el Ministerio de Salud para el COVID-19.
    – dio positivo el Test para COVID-19 y no recibió el alta médica correspondiente con el hisopado negativo de control.
    – estuvo en contacto con alguna persona positiva en los últimos 14 días, tenga el antecedente de viaje desde el exterior en dicho periodo, o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina.
    … deberá continuar su tratamiento a través de consultas telefónicas, o de las distintas plataformas digitales existentes.
  • Se establecerán periódicamente días y horas para el envío electrónico de las recetas digitales y/o el retiro de recetas convencionales por el consultorio.

Espero esto pase y contemos pronto con su presencia.